sábado, 21 de marzo de 2015

Ventana de catedral en círculos


Hola chicas aquí os traigo un mini quilt con la técnica llamada ventana de catedral en círculos,  en el resultado final se ve una mezcla de colores que queda precioso, así que vamos a empezar, los materiales que necesitareis son :
  • Telas
  • Guata
  • Plástico para los moldes 
  • Costurero básico





Nos hacemos unos moldes con el plástico, los círculos los he realizado con un compás pero si no tenéis podéis utilizar unos platos, en la foto tiene las medidas pero las podéis hacer del tamaño que queráis, el círculo mayor lo utilizaremos para cortar las telas y el pequeño para marcar las piezas ya cortadas y poder coser la forma circular ...



Este mini quilt lleva en total de 25 círculos, así que con el molde grande cortaremos 25 piezas de guata  , 25 piezas del tono beige que será la trasera de la labor, del celeste cortamos 4 que serán las esquinas, 9 piezas del la tela que tiene tonos rosados y 12 de la otra tela estampada celeste ...



Comenzamos a montar los mini sanwich de cada círculo, encaramos por el derecho las dos telas y le añadimos la guata, trabamos con alfileres y le hacemos la marca con boli utilizando la plantilla más pequeña, por donde coseremos con la máquina de coser ...


Con el centro del círculo nos guiaremos para hacernos una plantilla cuadrada, a mi me ha salido de 9,5 cm, pero varía dependiendo de que tamaño hagáis el círculo,  trazamos una pequeña raya en la mitad la tela y con mucho cuidado separáremos las telas para hacerle un pequeño corte solo en la tela que vamos a dejar hacia arriba por donde daremos la vuelta a la labor, esto lo haremos en todos los círculos ...


Damos la vuelta y planchamos ...




Con la plantilla cuadrada nos guiamos para planchar los dobleses  de las pestañas, hay que tener en cuenta que en el corte que hisimos para dar la vuelta, así que lo ideal es empezar por ahí para ocultarla ...




Encaramos dos círculos por la trasera,  en este caso con la tela beige, trabamos con alfileres y cosemos por la recta que hemos marcado y así sucesivamente hasta tener la primera línea de círculos unidos entre si  ... 


Y así nos quedaría ... 



Teniendo dos filas hechas, las encaramos por la trasera, marcamos bien la línea y cosemos ...



Y así nos quedaría todas unidas ....



Para finalizar trabamos las pestañas con alfileres y las unimos con punto escondido, planchamos y listo.



Y así de bonita me  ha quedado, esta técnica se puede utilizar para colchas, alfombras, etc... en fin, solo hay que dejar volar la imaginación y el tamaño ya sabéis que el que queráis, bueno chicas espero os haya gustado....

Hasta pronto.



5 comentarios:

  1. Me quedo x aqui, porque te acabo de conocer y me gusta tu ventanita asi q nos veremos x aqui ... Besos .

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial y el resultado me encanta, yo también me quedo por aquí.
    Este es mi blog, por si quieres echarle un vistazo,
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó tu explicación. Gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  4. Me parece maravilloso felicidades

    ResponderEliminar