miércoles, 20 de julio de 2016

Neceser transparente


Hola!!!! bueno ya os he preparado el tutorial, espero que os guste y os animéis a hacerlo, yo me hice uno para llevar las zapatillas que utilizo para cuando voy a la playa de piedras y claro gustó tanto la idea que he tenido que hacer varios y bueno mi hermana enseguida me encargó uno y me dijo: 
" Pues la idea está genial y quiero otro más pequeño para el bañador, porque me pasa un tanto de lo mismo, en cuanto me voy a ir me lo quito y siempre llevo el bolso mojado entre las zapatillas, el bañador y bueno la toalla no tanto jejeje   pero para eso me viene de perlas", así que le hice dos a juego, en fin, quedó encantada, así que aprovechado cuando le hice el neceser para llevar el bañador fui organizando el tutorial, y aqui está!!!
Preparadas !!!


Aunque en la foto  os he puesto las medidas lo pondré de todas formas, así que tomad nota...

Materiales:


- Plástico ( el que se compra para manteles en el Kilo)

  Una pieza de 15 x 26 cm
  Dos piezas de 8 x 12 cm
  Una pieza de 12 x 15 cm
- Bies estrecho 1,35 cm
- Cremallera 35 cm


Bueno comenzamos cortando los trozos que nos hacen falta para hacer el neceser, como es transparente fui marcando con un rotulador y luego le quité las manchas que dejaba en el plástico con un algodón empapado de alcohol, bueno si lo pensáis no se va a ver porque queda justo en el borde pero pensé que quizás cuando lo lave se me mancha por esos restos de tinta, así que preferí limpiarlo bien y así me ahorro susto, y luego lo planche, os estaréis preguntando, ¿ planchaste el plástico? pues si, y os explico como, porque quizás puedan despistarse y cargarselo todo jejeje ¡que ojo todas nos despistamos!, yo la primera y bueno es que cuando lo compras se va arrugando y tiene que estar totalmente liso, así que lo ponéis en la tabla de planchar le ponéis un paño encima y pasáis suavemente la plancha por encima del paño, no lo dejéis mucho, lo dejamos enfriar un poquito y listo para empezar a coser...



Al final del tutorial os pondré las medidas de los materiales para hacer el neceser para los zapatos, bueno zapatos o lo que queráis, se entiende ejjejeje




Bueno pues comenzamos a unir las piezas, unimos por un extremo con el bies la pieza de 12 x 15 cm con la pieza de 8 x 12 cm, cosemos a máquina y hacemos lo mismo por el otro extremo, teniendo en cuenta que ambas partes pequeñas queden en la misma cara, aunque veis que lo te trabado con pinzas, cuando vayáis a coserlo a máquina lo ideal es trabarlo con alfileres, porque con el plástico tiene tendencia a rodarse el bies y tiene que quedar parejo por ambos lados ...


Lo abrimos y giramos el bies a ambos lados en dirección contraria, como indica la flecha en la foto, marcamos bien con la mano para que se quede fijo y lo trabamos, damos la vuelta para que el bies quede por debajo y presentamos la cremallera 


Colocamos el bies y lo trabamos con alfileres para que no se nos mueva al coserlo, es muy importante que os aseguréis antes de coser que los bies verticales estén hacia abajo porque si no lo tenéis así la cremallera se quedará por dentro, cosa que me pasó jejeje pero bueno lo positivo de equivocarse es que nos enseña y podemos corregirlo .... 


Una vez cosida la cremallera lo giramos hacía abajo y lo trabamos para que no se nos mueva hacia arriba ...


Con la pieza grande de 15 x 26 cm, calculamos el centro por el lado mayor, osea por el lado de 26 cm, le hacemos unas marcas para guiarnos y lo presentamos ...


Le ponemos el bies y cosemos solo por donde indica la flecha, fijaros que deje un poco de sobrante que es para rematar el final y que se nos quede un trabajo limpio ... Ahhh!!! y no os despistéis ahora no cortéis el bies, lo vamos a ir rodeando hasta el final ...


Seguimos presentando el plástico y el bies pero tenemos que ir por partes, ahora toca continuar por la parte superior de la cremallera, cosemos ese trozo solo hasta donde se termina el plástico ...


Va cogiendo forma eh !!! Ya vamos viendo como nos va quedando ...


Continuamos por la parte frontal, como os señalo en la foto de la izquierda solo coseremos la parte que os indico con la flecha, una vez cosida, presentamos el otro extremo como podéis ver en la foto de la derecha y cosemos... Ya casi está !!!


Presentamos en otro lateral del neceser y cosemos el bies ...


Ya estamos en el fondo del neceser, aquí presentamos bien antes de ponerle el bies, por si tuviéramos que cortar algún pequeño sobrante de plástico, si no hay que cortar pues nada, pero a mi si me hizo falta cortar un poco sobre todo donde esta el bies vertical ...


Fijaos en esta parte, aquí fui trabando con pinzas todo el bies alrededor cuando lleguemos al final recordad que os comente que dejáramos un sobrante, pues fijaos bien en la foto, primero el sobrante y luego el bies que vamos a coser, metemos un poco hacía adentro para que el terminar se quede bonito ...


Y por último coser el bies por tramos, y lo ideal es empezar coser el trabajo por donde se  termina el bies bien dobladito, pues ahí !!!

Tener en cuenta que aunque yo lo he trabado con pinzas para presentarlo, a la hora de coserlo a máquina lo he trabado con alfileres ... Y bueno ya lo hemos terminado !!!


Y así me ha quedado, os gusta ???



Bueno pues ya mi hermana tiene sus neceser a juego y bueno como suele pasar siempre hago para los demás y yo ??? pues nada a ponerse las pilas y ha hacerse uno para el bañador jejejej que tambíen me lo merezco !!!


 Espero que os haya gustado, en fin, cada proyecto que comienzo lo disfruto muchísimo y es que me encanta buscar la manera de hacer las cosas hechas por mi misma y este neceser lo saqué de uno que me vino con un secador de viaje, me puse a investigarlo y di como hacerlo, en fin, voy a seguir haciendo cosillas ya os presentaré más trabajitos míos que esto me encanta !!!!
Ups !!! que se me olvidaba, os dejo las medidas de los materiales que necesitareis para hacer el neceser grande, a tomar nota !!!
Materiales para neceser grande:

- Plástico
  Una pieza de 26 x 28 cm
  Dos piezas de 8 x 12 cm
  Una pieza de 12 x 28 cm
- Bies estrecho 1,80 cm
- Cremallera 40 cm

Bueno chicas, hasta la próxima, cualquier duda no dudéis en preguntarme...

Hasta Pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario